¿Qué son los esmaltes en gel?

uña

Hoy en día las uñas se han convertido en un accesorio de moda tratando de llevar los diseños y tonalidades que están a la vanguardia y que vemos en las pasarelas de modas, en estos tiempos donde la realidad supera la ficción se han diseñado esmaltes en gel de larga duración o semi permanentes que nos dan una duración prolongada a diferencia de los esmaltes comunes, estos últimos apenas logran permanecer unos dos días con todo y el uso de base coat y top coat.

Muchas marcas han lanzado estos tipos de esmaltes con acabados en gel, la primera de ellas fue la casa  Hand & Nail Harmony con su producto llamado Gelish que llegó a revolucionar la industria del esmalte de uñas, tiempo después la línea CND lanzó su producto llamado Shellac para tratar de competir.

El día de hoy podemos encontrar muchas marcas de esmaltes en gel como el Lacquer Pro de Organic, el Gelac de IBD, Geleration de Jessica y el Geláze de China Glaze por nombrar algunos.

Las ventajas que podemos encontrar al utilizar esta nueva técnica de esmaltado es que la aplicación es muy rápida y que al finalizarla no debemos esperar a que seque ya que estos esmaltes son diseñados especialmente para curarse o secarse en lámparas de LED o UV que hacen que al finalizar el proceso el producto se encuentre completamente seco y podamos realizar nuestras actividades cotidianas tan pronto como terminamos. Suena como algo increíble y como un sueño hecho realidad para todas las amantes del nail art.

El único inconveniente de estos esmaltes en gel es que no son muy accesibles como para aplicarlos en casa debido al costo de las lámparas y productos que se necesitan para la aplicación, sin embargo es más fácil de lo que parece, pronto publicaré un video tutorial básico de cómo se aplica el Gelish.

El precio de la aplicación varía dependiendo del salón y del producto a aplicar pero este oscila entre los $150.00 pesos y los $350.00 incluso más en algunos SPA, nada mal por tener un manicure perfecto por más de 3 semanas.

¿Ustedes que opinan?

1 Comentario

  1. Rosalia Mendez

    Hola, esta padrisisimo tu blog, me encanta y gracias por este articulo de los esmaltes en gel, la verdad no sabia que eran en si, pero ya había escuchado de ellos, yo me quede en los esmaltes normales y tienes mucha razón con los quehaceres de la casa solo me duran 3 días, espero poder probarlos pronto,
    saludos

Comentarios cerrados