3 Trucos para resolver una mala depilación de cejas

Depilarse las cejas

Seguramente  tienes un evento importante y preparas cada detalle cuidadosamente, el vestido, los zapatos, el bolso, el maquillaje y el cabello con tiempo, pero el día del evento te das cuenta que olvidaste depilar tus cejas.

Uno de los principales errores que cometemos es depilar nuestras cejas el día del evento, ya que la piel se irrita a la hora de depilarlas y podemos obtener rojeces y abultamientos no deseados.

Otro error es sobre-depilar, ya que como lo estamos haciendo un poco a prisa y sin el cuidado adecuado podemos dejar nuestras cejas demasiado delgada y/o cortas.

Lo ideal es depilar 2 días antes de nuestro gran evento, pero si ya lo hiciste sigue estos consejos que te ayudarán a resolver  el problema:

  • Controlar las rojeces: El aloe vera es un ingrediente muy bueno para calmar  la piel irritada, utiliza una crema o gel que contenga este ingrediente para refrescar el área irritada, yo en lo personal utilizo el Gel refrescante para parpados de la marca Mary Kay.
  • Da forma suave: Utiliza una sombra para cejas no muy obscura con trazos suaves y de preferencia con un pincel angulado para rellenar y dar la forma deseada de nuestra cejas, no utilices lápiz de cejas ya que obtendrás un resultado demasiado marcado y anti natural resaltando las imperfecciones de la ceja, recuerda que estamos tratando de disimular no de resaltar, yo utilizo la brocha #266 Small Angle Brush de la marca MAC.
  • Perfecciona: Con la ayuda de un corrector de tu preferencia, aplica una capa delgada en todo el parpado para disimular alguna imperfección que hay quedado en tu parpado y para iluminar éste antes de aplicar el maquillaje. Yo utilizo el Studio Finish SPF 35 Concealer de la marca MAC.

 Espero que estos consejos te funcionen en caso de  alguna emergencia y luzcas fenomenal para tu evento.

2 Comentarios

  • agosto 8, 2013

    olga

    Buenos tips, ¿utilizas algún gel para pestañas o ceras, cual me recomendarías?

    • agosto 12, 2013

      Denise Barreiro

      Hola Olga,
      Yo desde hace unos años utilizo el gel para pestañas de la marca Mary Kay, la verdad me ha funcionado muy bien y su precio es muy accesible, al rededor de $120 pesos, su textura es muy ligera y deja en su lugar hasta las cejas mas rebeldes, saludos.