Tipos de Primers y cómo utilizarlos

Captura de pantalla 2013-08-12 a la(s) 19.04.26

Seguramente en el mundo del maquillaje han escuchado muchas veces la palabra “Primer”, hoy les voy a platicar un poco acerca de él, cuáles son sus funciones y cómo aplicarlo.

El “primer” es el primer producto que debemos aplicar en nuestro rostro antes de maquillarnos  y es el último que aplicaremos después de todos nuestros productos del cuidado de la piel.

Actualmente existen diferentes tipos de “primers”, los que se utilizan en el  rostro, ojos, pestañas y  labios.

Estos nos sirven para alisar la piel, rellenar o disimular los poros abiertos y las líneas de expresión, además de matizar el rostro ya que absorbe el exceso de grasa de nuestra piel, aunque su función principal es preparar la piel para recibir el maquillaje, dejándola tersa y sedosa para que éste se prolongue.

En el caso de los “primers” para pestañas, su función  principal es protegerlas, además de crear un efecto de alargamiento y darles más volumen a la hora de aplicar nuestra máscara.

La forma correcta de aplicarla es al termino o como último paso después de nuestra rutina del cuidado del rostro es decir sobre la piel limpia, esta se puede aplicar con los dedos o con una brocha para rostro si así lo deseas, en lo personal a mí me gusta aplicarlo con los dedos, la porción debe ser del tamaño de una almendra para todo el rostro y en el caso de los ojos y labios  debe ser una porción mucho más pequeña, en el caso de las pestañas, es solo aplicarlo como comúnmente lo hacemos con la máscara,  es importante esperar unos minutos para que la piel pueda absorberlo.

Los comentarios están cerrados