Herramientas básicas para aplicar la base de maquillaje

Base de maquillaje

Aplicar la base de maquillaje es uno de los pasos más importantes a la hora de maquillarnos. Hoy en día existen diferentes formas de aplicarla con la ayuda de 3 herramientas básicas, dependiendo del acabado que quieras obtener es la herramienta que debes utilizar, también es importante considerar qué tipo de base de maquillaje utilizarás.

Brochas:

Una brocha para maquillaje generalmente se utiliza cuando aplicas una base líquida para obtener un acabado de rostro perfecto, ésta te ayuda a optimizar el producto evitando desperdicios o que apliques de más, también ayuda a que el producto se mezcle completamente con la piel.

Esponjas:

Una de mis herramientas favoritas para aplicar la base es la Beauty Blender, una esponja con forma de huevo libre de látex que deja un acabado uniforme en el rostro y que con ella puedes aplicar tanto bases liquidas como en crema, mi consejo para aplicar la base con una esponja es aplicarla en varios puntos del rostro y luego difuminar con la esponja hasta que ésta se mezcle por completo en el rostro.

Existen diferentes tipos de esponjas en el mercado yo les recomiendo que utilicen las que son libres de látex ya que no absorben tanto producto al contrario de las que no lo son y no difuminan de manera correcta.

Dedos:

La herramienta más utilizada a la hora de aplicar la base son los dedos, y para esto siempre debemos asegurarnos que estén completamente limpios ya que no queremos depositar ningún resto de polvo o suciedad en nuestro rostro.

Nuestros dedos son fabulosos cuando queremos aplicar bases de cobertura ligera o cremas humectantes con color ya que sus texturas son muy fáciles de manejar y de difuminar.

¿Cuál de estas tres opciones son las que más utilizan a la hora de aplicar su base favorita? Cuéntenme.

Denise

Los comentarios están cerrados